Consejos de sueño durante enfermedad

Hasta el bebé/niño más sano se enferma de vez en cuando pero…

¿debes alterar su rutina para dormir cuando están enfermos?

La respuesta inmediata sería NO, pero esto no quiere decir que no puedas hacer algunas excepciones. 🤒

Si tu pequeño se siente tan mal que no quieres dejarlo solito durante la noche, puedes dormir con él/ella, pero aquí te va…

En vez de pasarlo a tu cuarto/cama y dormirlo(a) contigo, lo mejor es que tú vayas y duermas en su cuarto.

Puede ser en el piso o en una mecedora, pero evita dormir en su cama.

Debes estar preparada para un montón de despertares nocturnos, ya que seguramente tendrás que hidratarlo (de preferencia sólo con agua) o administrar algún medicamento.

Si comienzas otra vez a darle alimentos/leche durante la noche, es posible que vuelva a asociar el hecho de comer/tomar leche con dormir, y es justo lo que queremos evitar.

Si tu doctor te recomienda específicamente alimentarlo durante la noche, entonces hazlo. Esta información NO ES UN REEMPLAZO PARA LAS INDICACIONES DE TU MÉDICO.

Es sólo, que en cuestiones de hábitos de sueño, lo ideal es que no sea por más de 2 noches.

Si sientes que tu hijo retrocedió un poco en cuanto a sus hábitos sanos de sueño después de la enfermedad, no te preocupes.

Sólo aliéntalo a seguir durmiendo independientemente y a calmarse solito. Él sabe perfectamente cómo hacerlo, sólo necesita un recordatorio.

Los niños van a tratar de probar sus límites, estando enfermos o no, entonces trata de no complacerlo con todas las demandas que haga, ya que podría convertirse en un chantaje.

Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Si necesitas ayuda con el sueño de tu pequeño, con gusto podemos platicar. Agenda aquí tu llamada de diagnóstico totalmente gratis.

Dulces sueños,

Leo Martin
– Leo Martin
(Hadita mágica del sueño)